• Líder: Soleimani fue héroe del fracaso de EEUU en Asia Occidental
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2022 22:59

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, asegura que EE.UU. no logró sus objetivos en Asia Occidental por trabajos de Soleimani.

Estados Unidos fue la potencia dominante del mundo. Hoy en día no la es. Los estadunidenses decidieron erradicar a la resistencia en Asia occidental. Y estaban de que lo iban a hacer. Nosotros resistimos. Dijimos que no permitimos. Hoy en día, se ha probado ante todo el mundo que él quiso, pero no pudo, y que nosotros quisimos y pudimos, indicó el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Conforme al Líder, el plan de los estadounidenses sobre Palestina fue llevar al olvido la causa palestina. Mantener a los palestinos en el estado de debilidad para que ni se atrevieren a hablar de lucha. Nosotros vimos aquel objetivo principal y ayudamos y pudimos fortalecer el puño de nuestros hermanos palestinos en Gaza y en otras regiones.

El ayatolá Jamenei ha denunciado que los estadounidenses quieren que Irak sea como el falso régimen Pahlavi, o como el régimen saudí de hoy. Un punto rico en petróleo, tal como lo describió aquella persona, como vaca lechera. Ellos querían tragarse a Irak. Fracasaron tanto en Irak, como en Siria, como en El Líbano.

“Esto significa fracaso; EEUU ha sido derrotado en la región. No ha tenido éxito en la región. El gran diablo, con tanto esfuerzo, y tanta seducción y fanfarria, no ha logrado alcanzar su objetivo en esta región. Entonces EE.UU. está en decadencia; incluso está en decadencia en su propia región, mucho más aquí. Como dije, tengo cosas que decir sobre Hach Qasem Soleimani, uno es esto”, agregó.

 

EEUU ha sido derrotado en la región; Soleimani fue el héroe de este trabajo

Con la ayuda de los pueblos de la región, o con su apoyo a los pueblos de la región, logró neutralizar todos los planes ilegítimos de los de EE.UU. en Asia Occidental.

Todo el mundo reconoció que EE.UU. no logró sus objetivos en Irak y Siria. Soleimani fue un héroe de este trabajo. EE.UU. ha sido derrotado en la región. Soleimani fue el héroe de este trabajo.

El teniente general Qasem Soleimani, comandante de Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, junto con sus compañeros, cayeron mártires en un ataque perpetrado el 3 de enero de 2020 por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

sre/hnb