• “EEUU no tolera que un país esté fuera de su dominio hegemónico”
Publicada: domingo, 20 de noviembre de 2022 0:48
Actualizada: domingo, 20 de noviembre de 2022 2:35

EE.UU. no tolera que algún actor en el sistema internacional esté fuera de su hegemonía o no esté subordinado sus intereses, subraya en experto.

En un análisis ofrecido el sábado a la cadena HispanTV, el politólogo Luis Javier Ruiz ha sostenido que los riesgos que enfrentan las naciones que resisten al hegemónico estadounidense figuran la fragmentación, las revoluciones y el ataque a su sistema político y a la moral de las sociedades, como en el caso de Irán.

Al respecto, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó en la misma jornada que el problema de Occidente y la arrogancia global con la República Islámica radica en que la nación iraní está progresando, prosperando, lo que es intolerable para Occidente y no está dispuesto a tolerarlo.

Resaltó que si no avanzáramos, si no mostráramos una presencia fuerte en la región, si nos temblara la voz frente a EE.UU. y las potencias hegemónicas, si estuviéramos dispuestos a aceptar su acoso y hostigamiento, las presiones actuales serían menores.

 

Fuente: HispanTV Noticias

msm/ncl/rba