• “Es absurdo pretender que Irán vuelva al modelo colonial occidental”
Publicada: martes, 4 de octubre de 2022 4:42
Actualizada: martes, 4 de octubre de 2022 7:44

Nadie en su sano juicio puede demandar que la República Islámica vuelva a ser una vaca lechera para el Occidente, sostiene un experto en temas islámicos.

El sheij Abdul Karim Paz, experto en temas islámicos, coincide con el Líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en que los disturbios recientes en Irán han sido programados y diseñados por los enemigos del país.

El analista considera, en una entrevista concedida este martes a HispanTV, que “es absurdo pretender que la República Islámica vuelva al modelo de colonia occidental” —como dijo el Líder, recuerda — que sea una vaca lechera para los que se lleven sus recursos.

Además, sentencia que la ley islámica en Irán no se puede modificar porque a algunos les “molestan” sus prácticas y recuerda que la mayoría del pueblo iraní ha refrendado una República Islámica, y la Constitución y leyes votadas por la mayoría del pueblo iraní ha establecido el hiyab.

El sheij Paz ha dicho que no es solo la vestimenta islámica a lo que apuntan los detractores del país, sino que estos seguirían en busca no de libertad sino libertinaje, lo que realmente está lejos de la mayoría de las costumbres del pueblo iraní, ha resaltado.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/mkh