• Saavedra: Desestabilizadores han calculado mal sobre Irán
Publicada: martes, 4 de octubre de 2022 0:27
Actualizada: martes, 4 de octubre de 2022 2:25

Enemigos de Irán intentan una desestabilización, pero lo han calculado mal ya que la mayoría del pueblo respalda al Gobierno, enfatiza un experto.

En un análisis ofrecido este lunes a la cadena HispanTV, el periodista español Francisco José Saavedra ha explicado que el proceso de convertir las protestas pacíficas y normales en unas armadas y violencias para crear desestabilizaciones es un proyecto ya aplicado en Libia y Siria, ahora lo pretenden hacer con Irán, pero en este caso, enfrentan una situación difícil.

Mientras en otros países puede haber algo más polarizada la población, el Gobierno iraní tiene una mayoría de apoyo del pueblo, entonces, los agentes externos que intenten desestabilizar la nación lo tienen bastante complicado, porque cuando una mayoría que está apoyando el gobierno, es bastante complejo echarlo abajo”, ha argumentado.

La semana pasada, diferentes ciudades de Irán fueron escenario de violencia callejera protagonizada por vándalos que se infiltraron en protestas por la trágica muerte de Mahsa Amini de 22 años, cuyo caso está bajo investigación por las autoridades del país.

 

Irán ha identificado y arrestado a decenas de terroristas, mercenarios y agentes de organizaciones de espionaje extranjeros que intentaban promover disturbios violentos en el país persa en los últimos días.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado este lunes que los recientes disturbios han sido premeditados y provocados para generar inseguridad en el país.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/hnb