• Calvo: EEUU busca destruir grito de independencia y libertad de Irán
Publicada: lunes, 3 de octubre de 2022 2:38

Desde la victoria de la Revolución Islámica en Irán, EE.UU. ha intentado destruir el grito de independencia y libertad de Irán en Asia Occidental, afirma un experto.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, aseguró este domingo que conspiraciones e intentos de aislar al país persa están abocados al fracaso. Al mismo tiempo, denunció el doble rasero de Occidente y dijo que a quienes cometen actos criminales contra la humanidad en distintas partes del mundo y violan los derechos humanos, no se les puede estar defiendo.

El experto en temas políticos Guadi Calvo ha abordado, en una entrevista con HispanTV, las declaraciones del mandatario persa, destacando los objetivos de Estados Unidos para aprovechar la coyuntura a raíz del caso de la muerte de la joven Mahsa Amini.

Según Calvo, desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979 en Irán, el único objetivo que tiene EE.UU. con este país ha sido “destruir, vencer este grito de independencia y libertad que se estableció en Asia Occidental”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

sre/ctl/hnb