• Jofré: Occidente genera provocaciones en Irán por su resistencia
Publicada: domingo, 2 de octubre de 2022 23:57
Actualizada: lunes, 3 de octubre de 2022 2:46

Occidente se aprovecha de todo incidente que ocurra en países que apuestan por la resistencia frente a poderes hegemónicos, como Irán, para generar provocaciones.

Así lo ha afirmado el analista internacional Pablo Jofré Leal, quien ha aseverado en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV que, pese a que el caso de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini está bajo investigación, la coyuntura ha sido aprovechada por los enemigos de Irán para generar provocaciones en el país.

En este sentido, ha denunciado que la conducta de “los políticos occidentales liderados por Washington, los medios de información y manipulación que son usados como herramienta en esta guerra híbrida contra Irán (...) evidencian una política de complot, de provocaciones permanentes” contra Irán por una situación en la que las indagaciones de rigor están en curso.

Además, Jofré ha dejado claro que este incidente muestra la hipocresía de los defensores de los derechos humanos y las organizaciones feministas, que se muestran tan preocupados por la situación de las mujeres en Irán, pero mantienen mutismo ante el asesinato de mujeres en Afganistán (en alusión al reciente ataque en una escuela femenina en Kabul), en EE.UU. y el asesinato que ocurre diariamente en Palestina por parte del régimen de Israel.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/hnb