• Saavedra: EEUU ya no puede mantener su hegemonía en el mundo
Publicada: domingo, 2 de octubre de 2022 22:09
Actualizada: lunes, 3 de octubre de 2022 2:47

El castillo de naipes que EE.UU. ha construido está a punto de caer debido por las políticas de países independientes como Irán, opina un experto.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, denuncia el doble rasero de Occidente y asegura que quienes cometen actos criminales contra la humanidad en distintas partes del mundo, no son dignos de defensa.

Al respecto, en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el periodista español Francisco José Saavedra ha abordado el tema enfatizando que, a pesar de tantos años de hegemonía, EE.UU. está perdiendo su control absoluto en todo el mundo y, por esta razón, tiene la intención de cambiar su paradigma. “EE.UU. quiere mantener su hegemonía en el mundo, pero ya no puede hacerlo”, ha comentado.

Según el analista, el castillo de naipes que EE.UU. ha construido durante siglos está a punto de caer por la política de países como Irán.

 

En los últimos días, los occidentales han promovido violentos disturbios en el país persa, tras la muerte de la joven Mahsa Amini, en un hospital, después de desplomarse en una estación de policía. Mientras el caso todavía está bajo la investigación, Occidente se ha aprovechado de la situación e intentado culpar a los agentes policiales de la muerte de Amini, buscando desatar la ira contra el sistema de la República Islámica de Irán, recurriendo incluso a manipular la información hasta con montajes de vídeos.

Fuente: HispanTV Noticias

nrl/ctl/hnb