• “Poderes que intentan desestabilizar a Irán tienen días contados”
Publicada: viernes, 30 de septiembre de 2022 2:33
Actualizada: viernes, 30 de septiembre de 2022 3:06

Las hegemonías que tienen la intención de generar inestabilidad en Irán no lograrán su objetivo e incluso están llegando a su fin, opina un experto.

“Poderes que han intentado desestabilizar a Irán muy posiblemente tienen de alguna forma los días contados como poderes hegemónicos en el mundo”, dijo el jueves el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista concedida el jueves a HispanTV.

De este modo, el analista ha apoyado las afirmaciones del presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, que la misma jornada del jueves aseguró que los enemigos siempre fallarán frente a la nación persa y se refirió a la reciente victoria de los iraníes ante los enemigos que tenían la intención de aprovechar los disturbios para socavar la República Islámica.

La semana pasada, diferentes ciudades de Irán fueron escenarios de violencia callejera protagonizada por vándalos que se infiltraron en protestas por la trágica muerte de Mahsa Amini de 22 años, acaecida en un hospital días después de que fuera detenida por la Policía de Irán; un fallecimiento que está bajo investigación. Tras varios días de disturbios, millones de iraníes salieron a las calles en defensa de su Revolución Islámica e ideales.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ncl/rba