• El primer ministro israelí, Yair Lapid, habla ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), 22 de septiembre de 2022.
Publicada: domingo, 25 de septiembre de 2022 3:01

Irán advierte a Israel que no dudará en dar “una respuesta terrible” a cualquier agresión después de las retóricas amenazantes del premier israelí en la ONU.

A través de un mensaje en su cuenta en Twitter, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, cuestionó el sábado que Yair Lapid, a quien califica del “primer ministro del régimen terrorista número 1 del mundo”, “imitando a su fracasado predecesor [Benjamín Netanyahu], abusó del podio de la Asamblea General de las Naciones Unidas [AGNU] para difundir el odio y amenazar a la nación iraní”.

El portavoz iraní consideró que este es el modus operandi del régimen israelí para “chantajear al mundo”.

“Irán ha demostrado que no dudará en dar una respuesta terrible a cualquier agresión”, concluyó en respuesta.

Hablando ante la Asamblea General, el primer ministro israelí, Yair Lapid, instó el jueves a la comunidad internacional a usar la “fuerza militar” si Irán avanza en su programa de energía nuclear y mostró la disposición de su régimen a lanzar ataques armados contra el país persa si lo considera necesario.

Israel acusa repetidamente a Irán de intentar conseguir un arma nuclear. Esto mientras el régimen israelí es el único poseedor de armas no convencionales en Asia Occidental. 

Israel mantiene una política de ambigüedad deliberada sobre sus armas nucleares, que podrían formar un arsenal de entre 200 y 400 ojivas nucleares, y se ha negado a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y adherirse a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Lo que ha animado al régimen de Tel Aviv a acelerar sus actividades nucleares, según los observadores, es el apoyo de Estados Unidos y Europa.

tmv/rba