• Kreyness: EEUU coloca a UE como víctima en diálogos con Irán
Publicada: miércoles, 3 de agosto de 2022 16:06
Actualizada: miércoles, 3 de agosto de 2022 18:00

EE.UU. no puede participar en los diálogos con Irán de forma directa, por lo tanto, coloca a la Unión Europea (UE) como víctima, opina un analista.

“Otra vez EE.UU. coloca a la Unión Europea como víctima de esta situación al no poder acceder a las negociaciones con Irán en forma normal”, ha dicho este miércoles el analista en asuntos políticos Jorge Kreyness en una entrevista concedida a HispanTV.

El experto ha abordado la nueva ronda de negociaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán, cuya delegación negociadora ha partido este miércoles hacia Viena, capital austriaca, a fin de reanudar las conversaciones para revitalizar convenio, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), en las que EE.UU. no puede participar, pues salió del tratado en mayo de 2018.

Al respecto, Kreyness ha criticado el comportamiento de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), así como la política de sanciones de Estados Unidos, cuales impiden que los diálogos tengan resultados provechosos para todos.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/hnb