• Integrantes de las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS.
Publicada: martes, 2 de agosto de 2022 15:52

El canciller iraní asegura que Israel “solo entiende el lenguaje de la fuerza”, por lo que llama a resistir contra este régimen para defender a los palestinos.

“Estamos orgullosos de anunciar en voz alta que la experiencia de la Revolución Islámica, la de la República Islámica y la de la Resistencia han demostrado que nada más que el lenguaje de la fuerza y ​​la resistencia es efectivo para enfrentar las ambiciones del régimen del apartheid” de Israel, ha subrayado este martes Hosein Amir Abdolahian.

En su intervención en una ceremonia para conmemorar el Día Mundial de los Derechos Humanos Islámicos y la Dignidad Humana, el máximo diplomático persa ha reafirmado el apoyo de Irán a “la cuestión palestina y a la creación de un Estado palestino en toda su patria, con Al-Quds [Jerusalén] como su capital”.

Asimismo, ha hecho hincapié en la necesidad de la celebración de un referéndum en el que voten todos los “residentes locales” de Palestina, ya sean musulmanes, cristianos o judíos, para decidir el futuro de la región.

Ha asegurado que una consulta popular supervisada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) constituye la mejor solución política y democrática para el prolongado conflicto israelo-palestino. Sin embargo, Amir Abdolahian ha advertido de que al igual que Israel no apoyó tal idea en el pasado, tampoco la respaldará en el futuro.

En su discurso ha homenajeado a la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, quien fue asesinada a tiros por soldados israelíes el 11 de mayo mientras cubría una redada de las fuerzas israelíes en Yenín (Cisjordania). El canciller persa ha dicho que la muerte de esa reportera es un claro ejemplo del “uso instrumental del terrorismo” por parte de Estados Unidos para justificar la venta de armas a Israel.

Ha denunciado además que el Occidente está tratando de imponer sus “falsos valores” a otros países, mientras que Estados Unidos y otros Estados occidentales “no respetan los derechos humanos” más básicos.

ftm/ncl/hnb