• Suecia, segundón de EEUU en ataques a Irán, Jofré relata el porqué
Publicada: domingo, 31 de julio de 2022 18:04
Actualizada: domingo, 31 de julio de 2022 18:34

Al apoyar a los grupos terroristas que operan contra Irán, Suecia busca granjearse la confianza de su mayor patrón, Estados Unidos, denuncia un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha aseverado que países, como Suecia, al convertirse en refugio y protector de los grupos terroristas que atentan contra la estabilidad de la República Islámica de Irán, pretenden “ganarse la confianza de su patrón mayor, [es decir] la confianza de Estados Unidos”.

El analista ha lamentado que Suecia, que finge permanentemente estar al lado de la democracia y aboga por respetar el derecho internacional, en los últimos años se ha inclinado hacia los sectores hegemónicos internacionales y más violentos, incluido el régimen de Israel. “La postura de Suecia en el plan internacional está absolutamente en la línea con la de Estados Unidos y los países más beligerantes del Occidente”, ha sentenciado.

Según Jofré Leal, el apoyo del país europeo a los grupos terroristas antiraníes pone en evidencia que la política sueca y su sistema judicial están caminando por el lado de aquellos que son enemigos de Irán.

 

Este domingo, durante su comparecencia ante un tribunal de Teherán (capital iraní), Habib Farayolá Chaab, también conocido como Habib Asyud, el líder de la banda Harakat al-Nidal, involucrada en atentados terroristas en el sur de Irán, ha confesado que el Gobierno de Suecia le había brindado apoyo directo para sus crímenes y atentados antiraníes.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/mrg