• Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
Publicada: viernes, 28 de agosto de 2015 13:00
Actualizada: sábado, 29 de agosto de 2015 5:47

El Imam del rezo del viernes de Teherán ha asegurado que el fin de la ocupación israelí facilitará la solución de otras crisis en la región como la presencia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

“Los sionistas (israelíes) son la madre del mal de toda la región, si se resuelve el caso de los sionistas se resolverán de forma espontánea el caso de Daesh y otros problemas” regionales, ha afirmado el hoyatolislam Kazem Sediqi.

Los sionistas (israelíes) son la madre del mal de toda la región, si se resuelve el caso de los sionistas se resolverán de forma espontánea el caso de Daesh y otros problemas” regionales, ha afirmado el hoyatolislam Kazem Sediqi, el Imam del rezo del viernes de Teherán.

El Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi. 28 de agosto de 2015

 

En julio de 2014, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden, reveló que el EIIL había sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., el Reino Unido y el régimen de Israel.

Sediqi ha puesto hincapié en que la causa palestina es una prioridad para el mundo islámico, al advertir de los complots del régimen de Israel y sus aliados occidentales como EE.UU. destinados a la desintegración de los países regionales para promover sus intereses en el Oriente Medio.

“Los sionistas, británicos y estadounidenses buscan desintegrar Siria, Irak y Yemen (…) para llevar al poder a unos gobernantes dependientes que actúen bajo sus órdenes”, ha resaltado.

El clérigo iraní se ha referido también a los ataques militares de Arabia Saudí contra Yemen, que ya han entrado en su sexto mes, para después denunciar que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) se ha quedado con las manos cruzadas y no adopta medidas para detener la masacre del pueblo yemení.

Ciudadanos y fuerzas de seguridad yemeníes buscan sobrevivientes bajo los escombros de un edificio destruido por los ataques aéreos saudíes contra Saná, capital de Yemen.

 

Según los últimos balances ofrecidos por las Naciones Unidas, desde el inicio de la agresión saudí contra Yemen, 1950 civiles han muerto y otros 4271 han resultado heridos, de esta cifra, 400 fallecidos y más de 600 heridos eran niños.

Por otra parte, ha insistido en que la conclusión de los diálogos nucleares entre Teherán y el Grupo 5+1 y el logro del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) no ha cambiado la postura hostil de Estados Unidos y los países occidentales contra Irán.

En un discurso pronunciado el pasado miércoles, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, manifestó que la enemistad de EE.UU. e Israel hacia el país persa no ha amainado nunca, pese al fin exitoso de las conversaciones nucleares.

rba/ktg/kaa/msf

Commentarios