• “División entre musulmanes, estrategia fundamental de Occidente”
Publicada: miércoles, 8 de junio de 2022 15:17
Actualizada: miércoles, 8 de junio de 2022 16:29

Generar divisiones en el mundo islámico se encuentra entre las estrategias fundamentales que aplican los países occidentales, denuncia un analista.

“La división es una estrategia fundamental, esto ha sido muy evidente en el mundo musulmán, que está permanentemente sometido a estrategias de división internas en base a clases sociales, en base a diferencias políticas”, ha dicho este miércoles el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia.

En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el experto ha abordado las afirmaciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que esta misma jornada del miércoles ha advertido de no caer en los trucos del Reino Unido para sembrar semillas de discordia entre chiíes y suníes.

Zelaia ha considerado imprescindible que los pueblos musulmanes tomen las medidas necesarias con el fin de superar esta “división artificial” impuesta en su contra “deliberadamente exagerada” por parte de potencias occidentales, en particular EE.UU. y Europa occidental.

 

El director del Ekai Center como ejemplo se ha referido a las divergencias que intentan crear Estados Unidos y el régimen israelí entre las monarquías del Golfo Pérsico y el eje de la Resistencia.

Ante tal coyuntura, el ayatolá Jamenei ha destacado la necesidad de un mayor fortalecimiento de la unidad entre la comunidad islámica.

“Se debe hacer todo lo posible para que no se rompa el tema de la unidad musulmana, porque crear divergencias, especialmente discordias entre chiíes y suníes, es uno de los trucos de los británicos”, ha subrayado el Líder de Irán.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/hnb