Publicada: jueves, 19 de mayo de 2022 0:32

El Líder de Irán insta al Gobierno y el Parlamento a trabajar para fomentar la natalidad con el fin de impedir el envejecimiento de la población.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei agradeció el miércoles los esfuerzos del Ejecutivo y otras instituciones del país para promover y ejecutar programas destinados a impulsar la tasa de natalidad en el país y pidió trabajos más profundos en el terreno de los desafíos demográficos de Irán.

De acuerdo con el Líder de la Revolución Islámica, encontrar soluciones al alarmante problema del rápido envejecimiento de la población de Irán es una de las tareas más importantes de los funcionarios del país.

Insisto una vez más en que tratar de aumentar la natalidad y rejuvenecer la fuerza laboral del país y apoyar a las familias es uno de los deberes más vitales que enfrentan las autoridades y el pueblo entero”, dijo el Líder en un mensaje enviado a la Primera Cumbre de la Sede Nacional de Población de Irán celebrada el miércoles en Teherán, la capital.

 

En su intervención en la Cumbre, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, prometió que su gobierno introducirá más incentivos financieros, incluidos préstamos baratos y viviendas asequibles, para fomentar la natalidad en el país.

El mandatario ordenó la implementación de las leyes y programas destinados a aumentar la tasa de natalidad, al tiempo que pidió a la prensa que informe al público sobre los incentivos.

También pidió legislación parlamentaria y gubernamental que pudiera facilitar la implementación de la Ley de Apoyo a la Familia y a la Juventud, la cual establece ayudas económicas a los matrimonios jóvenes, subvenciones para la compra de viviendas; ascensos para los trabajadores con más de tres hijos, y bajas de maternidad de nueve meses con sueldo completo, entre otras medidas.

Irán, con 85 millones de habitantes, ha experimentado una de las mayores caídas de la natalidad. Las estimaciones muestran que la población de Irán alcanzaría los 88 358 millones en 2026 y los 95 278 millones en 2036.

ftm/mkh