• “Cooperación entre Irán y Cuba neutraliza sanciones de EEUU”
Publicada: jueves, 19 de mayo de 2022 1:01
Actualizada: jueves, 19 de mayo de 2022 2:19

La cooperación entre los países que sufren de las sanciones estadounidenses es un acto de mucha inteligencia para resolver sus problemas, opina un analista.

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en una reunión mantenida este miércoles con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, en Teherán, capital persa, ha abogado por fortalecer lazos bilaterales y enfrentar la hostilidad de Estados Unidos.

Al respecto, en una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el periodista y analista de temas políticos, Jorge Kreyness, ha calificado la cooperación bilateral de los dos Estados de “un acto de mucha inteligencia”.

La cooperación entre Irán y Cuba va a contribuir a solucionar una cantidad de problemas hasta llegar a la autosuficiencia, a no depender de los países que se ubican detrás del Imperialismo de Estados Unidos”, ha asegurado.

 

Los Gobiernos de Irán y Cuba firmaron 13 documentos y memorandos de entendimientos sobre diversos ámbitos, como biotecnología, salud, economía y comercio, deporte y agricultura, durante la celebración de la 18.ª Comisión Intergubernamental de Cooperación Económica que ha tenido lugar esta semana en el país persa.

Irán y Cuba están sometidos a las sanciones unilaterales de EE.UU. Las autoridades de ambos países enfatizaron en la necesidad de beneficiarse de la experiencia mutua para neutralizar las sanciones.

Fuente: HispanTV Noticias

sre/mkh