• El presidente iraní, Ebrahim Raisi, se reúne con los ulemas suníes de Irán, Teherán, 15 de mayo de 2022. (Foto: President.ir)
Publicada: lunes, 16 de mayo de 2022 1:21

La unidad entre los musulmanes constituye una estrategia para la República Islámica, no una cuestión táctica, asegura el presidente iraní, Ebrahim Raisi.

En una reunión con los ulemas suníes el domingo, el mandatario iraní advirtió contra la expansión de las corrientes takfiríes, respaldadas por EE.UU. y sus aliados, en la región de Asia Occidental.

Al describir la unidad musulmana como una “estrategia, no un asunto táctico” para la República Islámica, Raisi recalcó: “Debemos permanecer atentos ante la infiltración de pensamientos takfiríes y salafistas en el país. El chiísmo británico y el sunismo estadounidense son dos caras de la misma moneda y ambos están en contra de la unidad en el mundo islámico”.

También destacó el importante papel de los clérigos suníes en la historia de Irán, y dijo que los intelectuales suníes han brindado servicios notables a la patria, ya que los musulmanes chiíes y suníes han coexistido en armonía durante años.

 

En declaraciones en octubre de 2021, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, enfatizó la necesidad de reforzar la unidad de la comunidad musulmana, asegurando que esto es una cuestión de principio y no de táctica.

“La sinergia entre los musulmanes es una necesidad. Si los musulmanes están unidos, se ayudarán unos a otros y todos se volverán fuertes. La unidad de los musulmanes es un deber coránico definitivo”, explicó el ayatolá Jamenei en una reunión con los funcionarios iraníes y los participantes extranjeros en la 35.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán, la capital.

tmv/ctl/hnb