• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, habla durante una ceremonia en Teherán, capital, 11 de mayo de 2022. (Foto: ICANA)
Publicada: domingo, 15 de mayo de 2022 20:24
Actualizada: domingo, 29 de mayo de 2022 10:42

Irán condena el asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh por las fuerzas israelíes y advierte al ente sionista de duras reacciones ante sus crímenes.

“Además de condenar energéticamente este incidente terrible, reitero que cualquier escalada de violencia en los territorios ocupados por los criminales sionistas conducirá a reacciones más severas de aquellos que se adhieran a la causa palestina”, ha indicado este domingo el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf.

En una sesión plenaria del Legislativo en Teherán, la capital, ha hecho alusion al 74.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), que recuerda la ilegal creación del régimen de Israel en las tierras palestinas y el éxodo masivo de los palestinos de su patria en mayo de 1948.

“El Día de la Nakba recuerda más de siete décadas de ocupación, masacre, genocidio, crueldad y crimen por parte del régimen sionista, el desplazamiento de los palestinos y la ocupación de sus tierras”, ha manifestado al respecto.

Según Qalibaf, el asesinato de Abu Akleh en vísperas del Día de la Nakba reveló una vez más la brutalidad de Israel al mundo.

 

En el marco del 74.º aniversario del Día de la Nakba‎, que se conmemora este domingo, miles de personas en diversos países han salido a las calles para condenar la ocupación violenta israelí en los territorios ocupados, así como rendir homenaje a la periodista martirizada, sosteniendo carteles con su imagen.

El miércoles, las fuerzas israelíes mataron a sangre fría a Abu Akleh con un tiro en su rostro en un crimen que ha levantado una ola de indignación a nivel global. 

tmv/ctl/hnb