• El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, habla con la prensa en Teherán, la capital.
Publicada: miércoles, 24 de noviembre de 2021 19:28
Actualizada: viernes, 26 de noviembre de 2021 10:42

Irán niega enérgicamente las “falsas” acusaciones de Baréin de tener vínculos con un supuesto complot terrorista frustrado en el país árabe.

“Esas falsas acusaciones de los funcionarios de Baréin, en paralelo a la celebración del foro Diálogo regional de Manamá [capital de Barein], que se ha convertido en una tribuna contra Irán, muestra la falta de comprensión de este país árabe respecto a los problemas regionales”, ha afirmado este miércoles el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade.

De acuerdo con el vocero persa, el Gobierno de Baréin pretende encubrir tanto sus problemas internos como externos con tales alegatos infundados.

Aludiendo a la presencia de la delegación israelí en Manamá en el marco del proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas con Baréin, lo que ha desatado las protestas del pueblo bareiní, Jatibzade ha dicho que las autoridades del régimen de Al Jalifa han preferido la conexión con el régimen de Tel Aviv a las demandas de su pueblo.

 

La Oficina de Investigación e Inteligencia Criminal afiliada al Ministerio del Interior de Baréin, anunció el martes que ha logrado “frustrar un complot terrorista” y arrestar todos los elementos involucrados en esta operación, según ha recogido este miércoles la agencia estatal bareiní de noticias, BANA.

También, han alegado que estos elementos terroristas estaban vinculados a “grupos terroristas” presentes en Irán y habían incautado cantidades de armas y explosivos transportadas de Irán al país árabe.

El régimen de Baréin anunció en enero de 2016 la ruptura de sus relaciones diplomáticas con la República Islámica de Irán, un día después de que hiciera lo mismo Arabia Saudí tras las críticas del país persa ante la ejecución del prominente clérigo chií, el sheij Nimr Baqer al-Nimr.

mmo/rba/hnb