• “Irán dio una bofetada al imperialismo al tomar embajada de EEUU”
Publicada: jueves, 4 de noviembre de 2021 18:29
Actualizada: jueves, 4 de noviembre de 2021 19:06

Tras 42 años de la toma de la embajada de EE.UU. en Teherán por estudiantes, Irán es un país fuerte y eje de la resistencia antimperialista, dice un analista.

Desde Valencia, España, el analista de temas internacionales Firas Alcharani ha abordado el Día de los Estudiantes y el Día de la Lucha contra la Arrogancia Mundial, que se celebran cada 4 de noviembre en el país persa en el marco del aniversario de la toma de la embajada de EE.UU., conocida como “el nido de espionaje”, en 1979.

En realidad, lo que ocurrió en 1979 es un caso totalmente aislado que se pensaba que iba a tener verdaderas consecuencias para el imperialismo y ahora después de 42 años, Irán se ha convertido en un eje de la resistencia antimperialista en la zona, apoyando las causas justas como es el caso de la causa palestina (…)”, ha señalado.

Evidentemente, agrega el experto en sus declaraciones brindadas este jueves a HispanTV, Estados Unidos realiza acciones de espionaje a otros países dentro sus propios territorios. “Estados Unidos inclusive espía a sus aliados, es decir a los países europeos que considera amigos, y eso se ha demostrados en las revelaciones de WikiLeaks”, ha enfatizado.

Además, indica que la toma de la embajada estadounidense en Teherán en 1979 supuso una bofetada al imperialismo, tal y como lo ha sido la neutralización de una operación estadounidense para el robo de un petrolero iraní en el mar de Omán.

A su juicio, lo que ocurrió con EE.UU. en el mar de Omán con las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) demuestra que el país persa sigue firme en su lucha contra el imperialismo y que evidentemente luchará por su soberanía en los mares, en la tierra y en donde haga falta.

 

Este miércoles, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán publicó un vídeo que muestra cómo sus fuerzas lograron recuperar el petróleo del país persa después de que los militares estadounidenses capturaran un buque cisterna con el crudo iraní y transfirieran el cargamento a otro tanquero en el mar de Omán, lo que según analistas, no es nada más que “piratería”.

Las fuerzas estadounidenses fracasaron también en su segundo intento de robar el cargamento, gracias a la acción oportuna de la Armada iraní, pese a perseguir por un tiempo el barco con sus helicópteros y destructores, detalla el informe.

La piratería de Estados Unidos ha surgido mientras los informes indican que Irán planea aumentar sus exportaciones de crudo y productos derivados del petróleo en las próximas semanas.

La República Islámica ha resaltado que nunca se rendirá ante las presiones de EE.UU. y que buscará medidas para evitar la paralización de su industria energética y petrolera.

Fuente: HispanTV Noticias

mep/ctl/msm/rba