• El ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Mohamad Eslami.
Publicada: viernes, 18 de junio de 2021 5:59
Actualizada: viernes, 18 de junio de 2021 13:38

Un alto cargo del Gobierno iraní insta al pueblo a participar en las elecciones, enfatizando que estas son cruciales para determinar el futuro de Irán.

El ministro de Carreteras y Desarrollo Urbano de Irán, Mohamad Eslami, hizo un llamamiento el jueves al pueblo persa a participar masivamente en las elecciones presidenciales que se desarrollan en esta jornada de viernes.

“Las elecciones son un acontecimiento crucial que con la elección popular determinarán definitivamente los proyectos futuros del país en diferentes áreas”, dijo el titular persa desde Damasco, la capital de Siria, donde encabeza una delegación iraní para abordar las posibles vías a la hora de estrechar los lazos de cooperación económica y comercial entre ambas naciones y con el propósito de enfrentar las medidas coercitivas del Occidente.

El ministró subrayó que los enemigos del pueblo iraní con objetivo de debilitar la cohesión interna existente en el país persa han intentado por todos los medios a su alcance desalentar a los electores para que no acudieran a votar en la jornada electoral.

“Distanciar al pueblo iraní del sistema de la República Islámica es el principal objetivo de la extensa propaganda de los enemigos de Irán [llevada a cabo desde hace un tiempo para acá] para desalentar su masiva participación en las elecciones y lo correcto es obrar todo lo contrario a lo que pretenden los enemigos, que no es otra cosa que se produzca una participación activa [del pueblo] en los comicios”, resaltó.

 

Refiriéndose a la importancia del apoyo popular a la República Islámica y su impacto en la estructura del poder, Eslami destacó que “existe una relación inversa entre la presencia del pueblo [en los centros de votación] y las presiones del enemigo [para que tal situación no se produzca] y la presencia del pueblo hace que el sistema de la República Islámica sea fuerte en el verdadero sentido de la palabra”.

El miembro del Gabinete del presidente iraní, Hasan Rohani, expresó su esperanza de que con la alta participación ciudadana en las elecciones salga de las urnas una nueva Administración de carácter fuerte, que al estar al servicio del pueblo, pueda seguir avanzando en la autosuficiencia nacional en los diversos campos como en la ingeniera y tecnología punta, logros que, según él, han sido posibles tras el triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

Más de 59 millones de iraníes están convocados a votar en las elecciones presidenciales de este 18 de junio, día que también se llevarán a cabo las sextas elecciones de Consejos Municipales y las elecciones intermedias del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.

krd/hnb