• Iraníes condenan “Holocausto israelí” contra el pueblo palestino
Publicada: miércoles, 19 de mayo de 2021 13:51
Actualizada: miércoles, 19 de mayo de 2021 16:08

Varios miles de iraníes se han congregado en Teherán, la capital, para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y condenar el “Holocausto israelí”.

El evento, bajo el lema “Palestina no está sola”, ha reunido este miércoles a miles de personas en la céntrica Plaza de Imam Husein (la paz sea con él) respetando los protocolos sanitarios por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

¡Bajo Israel!, ¡Bajo Estados Unidos!, ¡Paren el genocidio!, son algunos de los eslóganes más coreados en la protesta. Los participantes llevaban banderas nacionales de Palestina y de los grupos de la Resistencia, así como pancartas para denunciar los recientes ataques brutales israelíes en la Franja de Gaza.

La multitud portaba también imágenes del excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Qasem Soleimani, asesinado en un ataque perpetrado por EE.UU. en enero de 2020 frente al Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí) y quien es considerado como un símbolo de la resistencia contra el sionismo y el imperialismo.

Una concentración de protesta en apoyo a Palestina se celebra en la Plaza de Imam Husein, en Teherán, capital iraní, respetando los protocolos sanitarios, 19 de mayo de 2021.

 

Una declaración, leída por los organizadores de la protesta al final del evento, repudia “el silencio cómplice” de la comunidad internacional, incluidas organizaciones que proclaman defender los derechos humanos, ante la masacre de los civiles inocentes palestinos en la Franja de Gaza, y los desalojos y las demoliciones de casas en la Cisjordania ocupada y en Al-Quds (Jerusalén) por Israel.

La nota denuncia 73 años de la agresión del “régimen falso e infanticido” de Israel contra el pueblo palestino. Sin embargo, el texto vaticina un “inminente colapso” de Israel, gracias a “la resistencia valiente” de la nación palestina.

 

El pueblo revolucionario iraní, agrega el texto, renueva su lealtad con los mártires del frente de la Resistencia, incluido el destacado general Qasem Soleimani, y reafirma su apoyo a la nueva Intifada palestina contra Israel.

El texto considera una “vergüenza” para el mundo musulmán los acuerdos de normalización de relaciones firmados el año pasado por algunas monarquías árabes como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin con Israel y advierte que los traidores a la causa palestina son ahora “cómplices de los crímenes israelíes contra los palestinos”.

De acuerdo con los organizadores de la protesta, “el verdadero Holocausto es el genocidio de Israel al pueblo palestino” y subraya que “los que apoyan los crímenes de Israel deben rendir cuentas”.

La declaración concluye, destacando la superioridad militar de los grupos palestinos y advierte que la Resistencia, con su poderoso arsenal de misiles, arrasará Tel Aviv y Haifa si Israel continúa sus agresiones y políticas expansionistas contra el pueblo palestino.

El acto se lleva a cabo mientras Israel ha aumentado sus agresiones contra el pueblo palestino en las últimas semanas, haciendo caso omiso a las advertencias internacionales para el cese inmediato de sus hostilidades, que han causado la muerte de al menos 227 palestinos, entre ellos 64 niños.

Ante tal situación, los grupos palestinos de la Resistencia, entre ellos HAMAS y la Yihad Islámica Palestina, han lanzado cientos de misiles y cohetes contra las posiciones israelíes desde el 10 mayo, el mayor ritmo jamás disparado hacia dichos objetivos.

ftm/rba/hnb