• Jofré Leal: Amplia participación en elecciones blindará a Irán
Publicada: domingo, 2 de mayo de 2021 21:51
Actualizada: lunes, 3 de mayo de 2021 0:09

Un politólogo destaca la importancia de una masiva participación de votantes en las próximas elecciones presidenciales de Irán para blindar y defender el país.

“Una amplia participación [en las elecciones presidenciales] blinda el país [República Islámica de Irán] y lo defiende en función de un compromiso político potente”, aseveró el domingo el analista de temas internacionales Pablo Jofré Leal en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Jofré Leal, de este modo, hacía eco de las declaraciones formuladas la misma jornada por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien exigió una masiva participación en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 18 de junio.

De esta forma, subrayó el ayatolá Jamenei, “ningún poder puede dañar al país”. El Líder de Irán, además, alertó de los infructuosos intentos por disuadir a la gente de participar en las presidenciales.

 

Para Jofré Leal el discurso del Líder iraní es “muy potente” y una hoja de ruta para un pueblo que “está sometido a una política de ‘máxima presión’ por parte de sus enemigos”, refiriéndose a las sanciones estadounidense que recaen sobre la nación persa.

El ayatolá Jamenei, del mismo modo, llamó al pueblo de Irán a promover la producción nacional a fin de anular las asfixiantes sanciones impuestas a la República Islámica.

A este respecto, el entrevistado señaló que marchar hacia una independencia económica y política “es fundamental y te permite entonces tener relaciones bilaterales y multilateral en función de equilibrio”.

“La producción nacional, la búsqueda de nuevos mercados, la política de alianzas múltiples más allá de lo que nos quieren imponer resulta básica, vital y soberana”, resaltó Jofré Leal, desde Chile.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/ncl/hnb