• General de brigada Mohamad Reza Falahzade, nuevo subjefe de la Fuerza Quds del CGRI de Irán.
Publicada: jueves, 22 de abril de 2021 10:10

El subjefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de Irán ve cerca el colapso de Israel y dice que la Resistencia luchará hasta lograr la victoria final.

“El régimen ocupador sionista debe saber que los grupos de la Resistencia vigilan de cerca sus bases militares donde quiera que estén y le llevarán hacia el colapso”, ha advertido este jueves el general de brigada Mohamad Reza Falahzade, nuevo subjefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El alto mando militar, nombrado recientemente para el cargo en reemplazo al fallecido Seyed Mohamad Hosein Heyazi, ha citado un discurso de octubre de 2015 del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en el que aseguró que el régimen de Israel “no va a existir en los próximos 25 años”. Ya han pasado varios años de esos 25, alerta.

Ha subrayado que la comunidad musulmana nunca olvidará el legado de Heyazi y Qasem Soleimani —comandante de la Fuerza Quds quien cayó mártir en enero de 2020 en un ataque estadounidense en Bagdad, capital iraquí— y seguirá luchando hasta lograr la victoria contra la opresión.

“Si no fuera por destacadas figuras como Heyazi y Soleimani, EE.UU. y el régimen ocupador sionista hubieran invadido los países musulmanes uno tras otro”, afirmó.

 

Ha reafirmado su compromiso a “seguir el ejemplo del honorable mártir Heyazi”, y ha dejado claro que continuará luchando hasta lograr la victoria contra los enemigos del Islam.

Heyazi falleció el 18 de abril tras sufrir durante años los efectos de su exposición a las armas químicas, según el portavoz del CGRI, Ramezan Sharif.

Durante su funeral celebrado el lunes, el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes, el general de división Hosein Salami, elogió al mártir por su papel en las victorias del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ante Israel. “Junto con nuestros hermanos de Hezbolá, sentó las bases para destruir el podrido régimen sionista”, destacó.

El general Salami advirtió a Israel que no celebrara la muerte de Heyazi. “He oído que están contentos. Pero les decimos a los sionistas que vuestra felicidad es muy efímera. Desapareceréis a manos de la nación que expulsastéis de su tierra”, avisó.

ftm/ncl/ftn/hnb