• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: martes, 13 de abril de 2021 4:59
Actualizada: martes, 13 de abril de 2021 11:13

El canciller iraní felicita a todos los musulmanes el inicio del sagrado mes de Ramadán, y desea paz y unidad a toda la comunidad islámica.

Felicitamos a todos los musulmanes por el advenimiento del bendito mes del Ramadán, el mes de la misericordia, la paz, la bendición y la benevolencia, pidiendo al Dios Todopoderoso que una en él las filas de los musulmanes y su palabra para enfrentar los desafíos”, dijo el lunes Mohamad Yavad Zarif en un mensaje escrito en árabe en su perfil de Twitter.

El máximo diplomático persa manifestó su esperanza de que, mediante la unidad, todos los pueblos islámicos logren sus intereses comunes y que se escuche la voz de la verdad y la libertad entre todos los seres humanos y que los oprimidos sean liberados de la opresión.

El sagrado mes de Ramadán es el noveno mes del calendario de la hégira lunar de los musulmanes. Durante este período de devoción y proximidad con Dios, los fieles se abstienen de comer y beber desde el alba hasta la puesta del Sol.

 

Este martes, los musulmanes de Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Kuwait, Palestina, El Líbano, Jordania, Omán, Catar y Egipto comienzan con el ayuno.

ftm/fmk