• Director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, (dcha.) y representante del movimiento libanés Amal, Salah Fahs. (Foto: ICANA)
Publicada: martes, 9 de marzo de 2021 11:32

Un alto funcionario persa condena la política poco constructiva de EE.UU. para Asia Occidental, que busca desestabilizar gobiernos y colapsar las naciones.

“La política estadounidense en la región es desestabilizar y debilitar a los gobiernos regionales, y esta estrategia poco constructiva terminará en el colapso de las naciones”, aseveró el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, en su reunión con el representante del movimiento libanés Amal, Salah Fahs, según recoge este martes la agencia local ICANA.

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario iraní ha destacado las relaciones fraternales y profundamente arraigadas entre la República Islámica de Irán y El Líbano, y ha subrayado la “importante e influyente” interacción que existe entre ambos Estados.

Amir Abdolahian también ha señalado que la estabilidad y la seguridad de El Líbano beneficia a la región de Asia Occidental y ha puesto de relieve que el desarrollo estable de la economía libanesa se logrará a través de la cooperación de los diversos funcionarios y facciones del país. “La atención de los funcionarios libaneses al potencial interno y la solidaridad y unidad de los estratos políticos y de todas las facciones del país traerá seguridad sostenible y estabilidad a El Líbano”, ha dicho.

 

De acuerdo al parlamentario iraní, El Líbano es un país resistente y a la vanguardia del Eje de la Resistencia, tal como lo ha demostrado en tiempos difíciles, por ejemplo, con la epopeya y victoria alcanzada en la Guerra de los 33 días frente al régimen sionista.

En este sentido, Amir Abdolahian ha agradecido el continuo apoyo de El Líbano al Eje de la Resistencia y su rechazo a las extravagancias del régimen de Israel. Al respecto, ha hecho hincapié en que “la resistencia es el denominador común de Irán y El Líbano, y El Líbano es el principal bastión de los países islámicos contra el terrorismo internacional y un punto de confianza para superar el sionismo y el terrorismo en la región”.

En la reunión, Salah Fahs ha saludado la postura “eficaz” de Teherán en apoyo a la nación libanesa en diferentes situaciones y ha resaltado el apoyo del Gobierno, el pueblo y el Líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al Eje de la Resistencia. “El pueblo y los movimientos libaneses tienen un profundo conocimiento del apoyo de Irán al desarrollo regional”, ha reconocido.

mdh/ncl/tqi/fmk