• El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, en una conferencia de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: jueves, 4 de marzo de 2021 11:38

El Gobierno iraní tacha de “sospechosos” los recientes ataques contra bases de EE.UU. en Irak y enfatiza que Israel podría estar detrás de dichas ofensivas.

Los ataques en Irak son sospechosos y en ellos se pueden ver las manos extranjeras, incluidas las del régimen sionista”, ha enfatizado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade en una entrevista concedida el miércoles a la cadena catarí de televisión Al-Jazeera.

Al ser preguntado sobre el reciente ataque a la base Ain Al-Asad, en la provincia iraquí de Al-Anbar (oeste de Irak), el alto diplomático persa ha destacado la naturaleza similar de las ofensivas en el país árabe, detallando que las redadas han tenido lugar de una manera y período de tiempo específicos.

De acuerdo con las fuentes, durante dicho ataque un oficial militar estadounidense y dos soldados perdieron la vida y otros resultaron heridos.

 

La República Islámica denuncia el carácter desestabilizador de la presencia de las tropas de EE.UU. que se encuentran en Irak bajo el pretexto de la lucha antiterrorista, pero, no solo no persigue tal meta, sino que, incluso recurre a esta banda takfirí para agredir a las fuerzas populares de Irak.

Según una resolución aprobada por el Parlamento iraquí en enero de 2020 sobre la retirada de tropas extranjeras del país, la presencia de fuerzas estadounidenses, incluida en Ain Al-Asad, es ilegal.

shz/lvs/tqi/hnb