• El jefe del buró político de HAMAS, Ismail Haniya (izda.), reunido con el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en Teherán, la capital persa.
Publicada: jueves, 11 de febrero de 2021 9:40

El movimiento palestino HAMAS felicita a Irán por el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica y agradece el apoyo del país persa a los palestinos.

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, envió el miércoles un mensaje de felicitación al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por el 42.º aniversario de “la gloriosa victoria de la Revolución Islámica (1979)”.

Haniya expresó su gratitud por el apoyo continúo de la República Islámica “a Palestina y su justa causa”, y por defender “los derechos legítimos del pueblo palestino y su resistencia heroica”.

HAMAS, agrega el texto, espera que Irán siga respaldando a Palestina y su resistencia, sobre todo, en momentos en que la causa palestina enfrenta un sinnúmero de desafíos.  

 

Diferentes líderes y funcionarios regionales y del mundo han felicitado al Gobierno y al pueblo iraníes el cuadragésimo segundo aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, que cada año se celebra el 22 de bahman en el calendario persa y que en esta ocasión coincidió con el 10 de febrero del calendario gregoriano.

La República Islámica ha defendido durante las últimas cuatro décadas el derecho de los palestinos a crear un Estado independiente con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital, y rechazado los crímenes cometidos por el régimen de Israel contra el pueblo palestino.

Irán ha asegurado, una y otra vez, que nunca abjurará de la causa palestina, a pesar de todas las presiones internacionales en su contra, y cree que la lucha y la resistencia es la única opción que puede liberar los territorios ocupados palestinos.

Teherán también ha dejado en claro que la causa palestina es la primera y la más importante cuestión de la comunidad islámica, por lo que ha rechazado los acuerdos de normalización firmados el año pasado por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin, Sudán y Marruecos con Israel, considerándolos una “traición” al pueblo palestino y su causa.

ftm/ncl/rba