• Irán acoge seminario sobre Palestina; denuncian crímenes israelíes
Publicada: lunes, 18 de enero de 2021 22:53
Actualizada: lunes, 18 de enero de 2021 23:27

Irán celebró un seminario virtual bajo el lema “Al-Quds es el factor de nuestra unidad”. En el evento participaron varios países que apoyan a Palestina.

Los parlamentarios de varios países asiáticos, latinoamericanos y africanos expresaron su apoyo a la causa palestina. Se trata de un seminario virtual, inaugurado con el discurso del presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, quien advirtió sobre los planes de EE.UU. e Israel para desintegrar los países islámicos mientras expulsan a los palestinos de sus tierras, y judaízan y destruyen la Mezquita Al-Aqsa.

El seminario se realizó coincidiendo con el Día de Gaza, símbolo de la resistencia, registrado en el calendario persa, que marca la guerra de 22 días del régimen de Tel Aviv en 2005 contra la asediada Franja de Gaza. Más de 7000 palestinos perdieron la vida o resultaron heridos en dicha contienda.

Mientras tanto, el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, señaló que para los pueblos del mundo, Palestina existió y existirá, y ninguna fuerza puede extinguir la voluntad del pueblo palestino en su lucha por recuperar su territorio, la paz y la libertad.

El seminario concluyó con la lectura de un comunicado, en el que los participantes apoyaron la repatriación de los refugiados palestinos y la formación del Estado independiente palestino con Al-Quds como capital.

Asimismo, condenaron la expansión de la colonización israelí realizada bajo actos terroristas, pidiendo a la comunidad internacional desmantelar los actuales asentamientos e impedir su expansión.

fdd/hnb