• Irán celebra conferencia internacional sobre “Decadencia de EEUU”
Publicada: martes, 27 de octubre de 2020 19:02

“Decadencia de Estados Unidos”, este ha sido el tema principal de una conferencia internacional que se ha celebrado en Teherán, capital de Irán.

La campaña de máxima presión de EE.UU. contra Irán es muestra de su preocupación por perder el dominio en la región de Asia Occidental.

La conferencia internacional bajo el nombre de ‘declive de EE.UU., tendencias anteriores y futuros cambios’, que en su parte, se realiza de manera virtual, cuenta con la participación de profesores universitarios e investigadores de diferentes países, como El Líbano, Italia, Paquistán, Francia e Irak.

Es un espacio para debatir de manera científica la decadencia de EE.UU., y analizar sus efectos en el mundo y en Irán mediante artículos, ponencias y conferencias virtuales.

Los datos y pronósticos muestran que el sistema político de EE.UU., los cambios en la población y otros factores como la injusticia estructural tendrían grandes efectos sobre el futuro de EE.UU.

Los artículos enviados a la conferencia investigan las brechas y desafíos sociales y culturales, el declive del liderazgo de EE.UU. en el mundo y los retos políticos y económicos en el pasado, el presente y el futuro.

Maryam Saeedi, Teherán.

xsh/rba