• Conferencia Intl. de Fuerzas de Resistencia Expatriadas en Irán
Publicada: viernes, 16 de octubre de 2020 18:11
Actualizada: viernes, 16 de octubre de 2020 18:59

La Conferencia Internacional de Fuerzas de Resistencia Expatriadas se realiza en Teherán, la capital de Irán, para abordar los últimos desafíos en la región.

¡Es hora de que los musulmanes dejen a un lado las diferencias y se unan contra una amenaza común! Esto es lo que acordaron los participantes de la 5ª edición de la Conferencia Internacional de Fuerzas de Resistencia Expatriadas.

El evento anual, que se llevó a cabo con menos delegados debido  a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, reunió a académicos, políticos y activistas musulmanes para discutir los últimos desafíos en la región de Asia Occidental.

Este año, la conferencia tuvo como tema principal el anuncio de la normalización de las relaciones de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin con el régimen de Israel. Los delegados en la conferencia tacharon la medida como una “puñalada por la espalda a los palestinos”.

Los EAU y Baréin se han convertido ahora en el tercer y cuarto estado árabe después de Egipto y Jordania en normalizar lazos con el régimen de Israel. Según observadores, el acuerdo negociado por Estados Unidos es ampliamente visto como la última oportunidad de Washington en sus intentos de legitimar la ocupación israelí de Palestina.

Ali Gudarzi, Teherán.

mhn/hnb