• Oneto: Sanciones de EEUU a Irán, un pataleo de ahogado de Trump
Publicada: jueves, 24 de septiembre de 2020 22:49
Actualizada: jueves, 24 de septiembre de 2020 23:32

Las últimas sanciones de EE.UU. contra Irán es un acto desesperado de una Administración que ha fracasado en su política exterior y está en tiempo de elecciones.

Así ha comentado Nick Oneto, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), sobre la pretensión de EE.UU. de restaurar las sanciones internacionales contra Irán, bajo el mecanismo de reactivación inmediata, estipulado en el acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), pese a que este país norteamericano ya no forma parte de este convenio, pues se retiró en mayo de 2018.

“Calificamos las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos a nuestra hermana República Islámica de Irán de un intento de pataleo de un ahogado, de una Administración desesperada que termina su mandato en este último momento del año —EE.UU. celebra elecciones el próximo 3 de noviembre— y forman parte del conjunto de fracasos que han tenido en el ejercicio de su política exterior”, ha subrayado Oneto en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

El joven político venezolano también ha destacado que Washington impone sanciones a Irán, Venezuela, Corea del Norte, Rusia, Cuba y a todos los países que hoy tienen una visión soberana y que tratan de superar las viejas ataduras de la dominación extranjera, y a “los que hemos denominado el mundo libre, el mundo que está dando nueva esperanza al planeta Tierra”, define el entrevistado.

 

Situando la política de sanciones de EE.UU. en el contexto electoral, donde el presidente Donald Trump busca la reelección, Oneto pone de relieve que las medidas antiraníes representan un mecanismo del candidato republicano para volver a subir los niveles de popularidad entre su pueblo, pero eso no tiene ningún impacto real en el desarrollo de la política exterior, pues hoy Estados Unidos está aislado en el concierto internacional.

Al respecto, el joven político recuerda los diferentes fracasos que acaba de tener Estados Unidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cómo se ha planteado ante el mundo como el principal enemigo de la paz de los pueblos.

Sin embargo, el experto en temas políticos confía en que las medidas agresivas del imperialismo norteamericano no tengan un feliz término para la política de la Casa Blanca.

Fuente: HispanTV noticias

ncl/lvs/mkh