• El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, Riad, 20 de mayo de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 24 de septiembre de 2020 18:54
Actualizada: jueves, 24 de septiembre de 2020 22:17

Un destacado funcionario iraní advierte al régimen de los Al Saud sobre la presencia militar ilegal de Estados Unidos en la región de Asia Occidental.

Irán es el país más seguro y confiable. Esta región ya no da cabida a Estados Unidos”, ha señalado el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, en un mensaje publicado este jueves en su cuenta de la red social Twitter.

Amir Abdolahian así reaccionaba al discurso “antiraní y proestadounidense” que el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, ofreció el martes de manera virtual ante el 75.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en el que realizó infundadas acusaciones contra Teherán, afirmando que el país persa impulsa políticas destructivas que tensan la región.

Acaso, el rey saudí, que armando al grupo terrorista estadounidense-israelí Daesh, destruyó a Irak y Siria, y ha lanzado una agresión contra Yemen, ¿acusa a Teherán?”, ha cuestionado el funcionario persa.

A pesar de las posturas hostiles de Riad, la República Islámica ofreció diálogos para hallar soluciones y lograr la paz, pero el régimen saudí siguió sus hostilidades e incitó a la Casa Blanca a lanzar una guerra contra Irán, ha denunciado para luego avisar a los saudíes que Washington no es de fiar y no tiene lugar en la zona.

 

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, ha condenado también las acusaciones “delirantes” del rey saudí contra la República Islámica, y ha indicado que Riad recurre a tales afirmaciones falsas en un intento por escapar de la responsabilidad de los crímenes de guerra que comete contra las mujeres y los niños yemeníes.

Según el portavoz iraní, la República Islámica, en línea con su enfoque responsable en la región, ha advertido repetidamente al mundo que los errores de cálculo de los saudíes han impuesto costos exorbitantes a la región, y ha dejado claro que la postura de Teherán se fundamenta en el desarrollo de las relaciones diplomáticas y el diálogo en la región y con todos sus vecinos.

mnz/rha/tqi/mrg