• Analistas abordan discurso del Líder sobre la Semana de la Defensa Sagrada
Publicada: lunes, 21 de septiembre de 2020 10:35
Actualizada: lunes, 21 de septiembre de 2020 11:39

El Líder de la Revolución Islámica de Irán afirma que los enemigos libraron una guerra contra Irán para acabar con el sistema político de la Revolución Islámica.

En un discurso pronunciado este lunes en alusión a la Semana de la Defensa Sagrada, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, señala que hoy se conmemoran la valentía y la victoria del pueblo iraní en la guerra impuesta a Irán por régimen baasista de Irak, que comenzó el 22 de septiembre de 1980.

Hoy es el día de conmemorar a quienes lo hicieron todo, incluso sacrificar sus vidas e ignorar su futuro y a sus familias para defender al país de los enemigos. La Defensa Sagrada forma parte de la identidad iraní, porque nació de la naturaleza valiente del pueblo de Irán. Algunos cayeron mártires y otros sobrevivieron para celebrar la victoria, señala el ayatolá Jamenei.

Añade, asimismo, que hubo países como EE.UU. que sufrieron en gran medida con la victoria de la Revolución Islámica o aquellos que estaban preocupados por la creación en la región de Asia Occidental de un nuevo sistema basado en el Islam, y por ello decidieron hacer frente a Irán y reclutaron al entonces dictador iraquí Sadam Husein (1979-2003) para atacar el país.

El experto en asuntos islámicos, Dr. sheij Ali Qomi desde la ciudad de Qom (Irán) y el analista internacional, Pablo Jofré Leal desde Santiago de Chile (capital del país) abordan el tema en una entrevista con HispanTV.

kmd/nii/