• Rohani arremete contra países que dieron la mano a Israel
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 17:33

Las graves consecuencias de la normalización de las relaciones con Israel, en Asia Occidental, recaerán sobre los países que han dado la mano a este régimen.

En una sesión con el Gabinete, el presidente iraní, Hasan Rohani, denunció el reciente acuerdo firmado entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin para normalizar los lazos con el régimen israelí. Lamentó que los dirigentes de estos países no entiendan la religión, ni se preocupen por lo que le deben a la nación palestina.

El jefe del Gobierno de Irán además volvió a rechazar las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra la nación iraní. Denunció la inhumana guerra económica que ha establecido Washington contra el país persa.

Rohani además se refirió a los fracasos de Estados Unidos en sus políticas anti iraníes, sobre todo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). Continuó afirmando que ha quedado frustrado el plan de Washington de iniciar el mecanismo de ‘snapback’, es decir, la reactivación inmediata de las sanciones contra Irán, ya que no es parte del acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Teherán y el entonces Grupo 5+1.

El presidente iraní concluyó alabando la resistencia de la nación iraní ante las crueles sanciones de Estados Unidos , sobre todo, en los últimos años.

fdd/hnb