• El parlamentario iraní Mojtaba Zolnur (dcha.) se reúne con el embajador francés en Teherán, Philippe Thiebaud, 9 de septiembre de 2020. (Foto: Icana)
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 16:07

Un parlamentario iraní condena la profana publicación de una revista francesa contra el Profeta del Islam, so pretexto de la libertad de expresión.

El insulto y la falta de respeto al santo Profeta del Islam y otros profetas divinos, bajo el pretexto de la libertad de expresión, han herido los sentimientos de los musulmanes”, declaró el jefe del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles), Mojtaba Zolnur.

El parlamentario, en una reunión mantenida el martes con el embajador de Francia en Teherán (capital de Irán), Philippe Thiebaud, condenó la publicación de las controvertidas caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), en la revista satírica gala Charlie Hebdo.

Actos blasfemos de ese tipo, que afectan a millones de musulmanes, intensificarán la complejidad del desarrollo en la región, advirtió Zolnur.

 

De igual modo, recordó el papel efectivo de la cooperación parlamentaria en el desarrollo y la expansión de las relaciones entre los dos países y denunció que las acciones injerencistas causan inestabilidad e inseguridad en la región.

La nueva publicación de los polémicos dibujos del Profeta Mohamad (P) tuvo lugar un día antes del inicio del juicio a 14 personas acusadas de ayudar a los dos individuos que atacaron la oficina de Charlie Hebdo el 7 de enero de 2015.

El atentado, que dejó un saldo de 12 muertos, incluidos varios de los caricaturistas más conocidos de la revista, fue reivindicado por el grupo terrorista Al-Qaeda, que lo relacionó con la publicación de las caricaturas blasfemas sobre el Profeta del Islam.

Sin embargo, los musulmanes en todo el mundo condenaron en masivas marchas tanto el ataque terrorista a la revista como la publicación de las caricaturas.

nlr/ncl/rba/hnb