• El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: lunes, 7 de septiembre de 2020 2:20
Actualizada: lunes, 7 de septiembre de 2020 2:43

Irán avisa que Emiratos Árabes Unidos (EAU) no estará a salvo de la represalia de Teherán en caso de un posible incidente dirigido por Israel en el país persa.

El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, afirmó el domingo que EAU cometió un “error estratégico” al normalizar lazos con Israel, agregando que tal medida fue tomada por Abu Dabi debido a las presiones de EE.UU. y los engaños del régimen de Tel Aviv.

Conforme a Amir Abdolahian, la cooperación de Emiratos Árabes Unidos con Israel pondrá en peligro la seguridad de Abu Dabi, ya que, este régimen trae la inseguridad a dondequiera que vaya. Tal medida también pondrá en peligro la seguridad del Golfo Pérsico y de sus propios vecinos, incluida la República Islámica, agregó.

“Desde que EAU ha anunciado la normalización de sus relaciones, cualquier incidente (…) que ocurra por parte del servicio de inteligencia israelí (el Mossad) y sus aliados en Irán y en la región, la respuesta que se dará no será solo para el régimen sionista, EAU también será afectada por la respuesta”, enfatizó.

 

Además de expresar su esperanza de que Abu Dabi cambie su posición y deje de tener vínculos con el régimen de Tel Aviv, el funcionario persa criticó a Arabia Saudí por permitir que su espacio aéreo se usara para los vuelos entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, lo que se considera como una “gran conspiración contra la causa palestina”.

Por lo tanto, prosiguió, Irán asimismo asevera a Arabia Saudí que no juegue con la seguridad de la región de Asia Occidental, normalizando lazos con “el régimen más criminal como el falso régimen de Israel”.

Amir Abdolahian también denunció que Israel busca la normalización de relaciones con países árabes con la intención de tener acceso extenso a los países islámicos y poner en marcha “el gran plan sionista que es dividir la región”.

ftn/rha/hnb