• Egido: Irán va a pasar con éxito las sanciones en su contra
Publicada: viernes, 31 de julio de 2020 15:56
Actualizada: viernes, 31 de julio de 2020 17:05

La declaración del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, señala que Irán ya no va a vivir de manera aislada y puede pasar las sanciones, dice un experto.

En un discurso televisivo en directo con motivo de Eid al-Adha (la gran fiesta musulmana del Sacrificio), el Líder de la Revolución Islámica de Irán ha aseverado este viernes que los sueños de EE.UU. nunca se harán realidad sobre Irán, país al que “no ha podido poner de rodillas ni eliminar”.

Al respecto, el analista en asuntos internacionales José Antonio Egido, en una entrevista concedida esta misma jornada a HispanTV, ha confirmado que las sanciones y restricciones que Washington ha impuesto al sector de la energía iraní para paralizar su economía nacional, “se convertirá en algo positivo para el país persa” porque va a desarrollar su tecnología e industria.

Los imperialistas para oprimir a los pueblos del tercer mundo del sur, lo que buscan es que se dediquen a exportar un determinado producto y evitar que estos países desarrollen su economía, industria y tecnología para ser realmente dependientes respecto al imperialismo”, ha dicho.

 

EE.UU. intentaba aislar a Irán y reducir a cero sus exportaciones petroleras al presionar a otros países para que corten sus lazos con Teherán, empero, el país persa, es un país poderoso en el ámbito militar, y es considerado un peso pesado en la región que posee también grandes reservas naturales, algo difícil de ignorar.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/lvs/tqi/mjs