• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: jueves, 30 de julio de 2020 13:35
Actualizada: jueves, 30 de julio de 2020 14:51

Twitter indica que los mensajes del Líder de Irán contra la ocupación israelí de Palestina y la defensa del pueblo palestino no violan las políticas de esta red social.

Tenemos un enfoque hacia los líderes que dice que las interacciones directas con otras figuras públicas, los comentarios sobre temas políticos del día, o las charlas de política exterior sobre temas económicos y militares no violan nuestras reglas”, dejó claro el miércoles Ylwa Pettersson, responsable de la política de Twitter para los países nórdicos y el régimen de Israel, al comité de inmigración, absorción y asuntos de la diáspora del parlamento israelí a través de una videoconferencia.

Arsen Ostrovsky, un activista israelí participante en el encuentro, preguntó por qué Twitter había colocado una etiqueta de advertencia sobre un reciente tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalando que violaba las normas de la compañía, mientras que los tuits del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre Israel se quedan intactos.

Al respecto, la aludida responsable indicó que el tuit de Trump sobre las protestas antirracistas en EE.UU. a causa del asesinato del afroamericano George Floyd violaba claramente las políticas de Twitter relativas a vanagloriar la violencia, práctica deplorable que podría incitar a más daño y acciones similares.

 

La oficina del ayatolá Jamenei ha publicado en muchas ocasiones tuits, arremetiendo contra el régimen israelí por sus crímenes, como los asesinatos de palestinos inocentes, entre ellos niños y mujeres, la ocupación de las tierras palestinas, sus asentamientos ilegales y el desprecio de dicho régimen a la comunidad y el derecho internacionales.

El Líder de Irán también ha pedido en muchos mensajes la eliminación del régimen de Israel. Sin embargo, ha reiterado que Irán no es antisemita y la eliminación de tal régimen no significa la eliminación del pueblo judío.

mrz/ctl/myd/rba