• Irán: La Casa Blanca tiene la obsesión de sancionar
Publicada: viernes, 26 de junio de 2020 0:57
Actualizada: viernes, 26 de junio de 2020 2:19

Como denuncian las autoridades iraníes, la Casa Blanca tiene la obsesión de sancionar. Este miércoles, EE.UU. promulgó nuevas sanciones contra Irán.

Irán ha mostrado que se pueden hacer trabajos notables en el medio de las restricciones y embargos. Pese a las sanciones de EE.UU., Irán inauguró dos mega proyectos nacionales, uno energético y otro defensivo.

Como denuncian las autoridades iraníes, la Casa Blanca tiene la obsesión de sancionar. Este miércoles, EE.UU. promulgó nuevas sanciones contra Irán. Se trata de 8 firmas en el campo del acero y otros metales.

Irán reaccionó en el campo de batalla. El presidente iraní, Hasan Rohani, enfatizó que las sanciones contra Irán no son capaces de evitar que la nación avance en la producción, así lo afirmó al inaugurar diferentes proyectos petrolíferos nacionales.

Rohani inauguró, este jueves, el proyecto de construcción de un estratégico oleoducto de 1000 kilómetros. El sistema conecta el campo petrolífero de Gore, en la provincia sureña de Bushehr al puerto de Yask, ubicado en la provincia meridional de Hormozgan.

Pero esto no fue todo. Irán también mostró este jueves otra carta de oro. Esta vez en campo defensivo y disuasivo. El Ministerio de Defensa de Irán entregó al Ejército tres aviones de combate Kosar, una caza diseñada y fabricada cien por ciento por expertos iraníes.

La Administración de Donald Trump, tras salir del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) en 2018, ha iniciado una campaña de máxima presión contra Teherán para, supuestamente, obligar a las autoridades a negociar un nuevo pacto con Washington. Irán rechaza esas medidas y asegura que no dialogará bajo medidas coercitivas.

mhn/msf