• Moragón: EEUU impondrá un asedio medieval a Irán hasta elecciones
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 17:27

EE.UU. ejercerá gran presión contra Irán, incluso un asedio medieval, hasta las presidenciales de noviembre en el país norteamericano, dice un analista.

Durante una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista internacional Fernando Moragón desde Madrid, España, ha abordado este lunes la hostilidad de Estados Unidos hacia Irán.

Por el momento, lo que vamos a tener, al menos hasta las elecciones norteamericanas, es que EE.UU. va a ejercer más y más presión sobre Irán de todo tipo (…) El objetivo final de EE.UU. no es otra cosa que el cambio de régimen (de Irán) por un asedio casi medieval”, ha enfatizado.

Moragón ha insistido en que EE.UU. intenta mostrar al mundo que la nación iraní se está muriendo de hambre, mientras las autoridades estadounidenses están asesinando a su propio pueblo durante las manifestaciones antirracistas en todo el país.

 

Desde el 25 de mayo, varias ciudades de EE.UU. han sido escenario de masivas protestas después de que el afroamericano George Floyd muriera a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis. Su muerte reavivó la ira del pueblo por los asesinatos de negros cometidos por agentes del orden y reabrió heridas profundas por la desigualdad racial presente en el país norteamericano.

La violencia de la Policía estadounidense, acostumbrada a utilizar balas y fuerza, es la sexta causa de muerte entre los jóvenes afrodescendientes en EE.UU. De acuerdo con un estudio elaborado por las Universidades de Michigan, Rutgers y Washington, los afroamericanos tienen 2,5 veces más posibilidades de morir a manos uniformados que los blancos.

En otro momento de sus declaraciones, el analista se ha referido a la resolución aprobada el viernes por la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), presentada por el Reino Unido, Francia y Alemania, que pretexta la falta de cooperación de la República Islámica con las investigaciones de la aludida agencia.

En este sentido, ha señalado que Irán una vez más ha salido perjudicado por las decisiones de organismos, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que deberían tener una postura más independiente, más realista, más decente, al momento de tomar decisiones sobre temas concretos.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ctl/myd/rba