• El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi.
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 17:04
Actualizada: lunes, 22 de junio de 2020 18:21

Irán rechaza una resolución aprobada por las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en el país persa y la tacha de “vergonzosa”.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha reaccionado este lunes a la resolución sobre la situación de los derechos humanos en el país persa, aprobada durante la 43.ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHNU), con la venia de Suecia y algunos países occidentales.

“Es lamentable que el uso político e instrumental de los derechos humanos y la aplicación de la política de doble rasero se estén convirtiendo en algo común”, ha indicado el portavoz persa.

Luego de afirmar que los países partidarios de la resolución antiraní han adoptado una política de “doble rasero” con respecto a los derechos humanos en el mundo, Musavi ha criticado el mutismo de los aludidos países ante la represión de las protestas antirracistas en Estados Unidos.

El alto funcionario ha considerado que la aplicación de tal resolución tiene intencionalidad política y se enmarca en las políticas selectivas y de confrontación hacia Irán. “El mal uso de los mecanismos de la ONU nos hacen lamentar y avergonzarnos de los partidarios de esta resolución”, ha enfatizado.

 

Además, ha recordado que Irán tiene un sistema democrático y ha tomado medidas para desarrollar y promover los derechos humanos a nivel nacional, regional e internacional en el marco de sus obligaciones religiosas y el cumplimiento de su Constitución y de los tratados internacionales.

Irán ha demandado en múltiples ocasiones ante el CDHNU poner fin a la hipocresía, la distinción y los dobles raseros aplicados por algunas potencias occidentales en tema de derechos humanos, y ha invitado a todos a iniciar un diálogo integral para fortalecer dicha cuestión.

nkh/myd/ctl/rba