• El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, en una conferencia de prensa.
Publicada: viernes, 22 de mayo de 2020 15:36

Irán arremete contra Europa por su sumisión a grupos de presión israelíes y su incapacidad para evitar que Tel Aviv viole la ley internacional.

Es impresionante el cautiverio de Europa por el lobby sionista. Históricamente, Europa ha fracasado al detener las violaciones del régimen sionista de la ley internacional (como la represión contra los palestinos, la anexión de tierras y etc.) cometidas en nombre de la seguridad de Israel. ¿Por qué temer al referéndum’ en Palestina como una solución duradera?”, ha manifestado el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, en un mensaje publicado este viernes en Twitter.

Sus comentarios se producen en reacción a una reciente propaganda de los medios de comunicación occidentales acerca de un cartel publicado el miércoles en el portal del sitio web del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, proponiendo el “referéndum” como la mejor manera de terminar con la ocupación israelí de los territorios palestinos y la solución final al problema de Palestina.

Asimismo, algunos funcionarios occidentales y sionistas se movieron rápidamente para presentar cargos infundados, entre ellos el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo y el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, llegaron a amenazar con destruir a Irán. Sin embargo, Irán respondió que la solución final señalada por el ayatolá Jamenei fue un referéndum justo al que asistieron todos los pueblos originarios de Palestina, independientemente de su origen étnico y religioso.

 

Durante los años posteriores a la creación ilegal del régimen de Tel Aviv en 1948, Israel ha asolado a los palestinos y ha cometido terribles atrocidades en los territorios ocupados en busca de ocupar más áreas de sus territorios, mientras cuenta con el apoyo incondicional de Estados Unidos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones Benny Gantz acordaran proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania, y el valle del Jordán a partir de julio. El plan, que forma parte del llamado ‘acuerdo del siglo’, presentado el pasado 28 de enero por el presidente estadounidense Donald Trump, da vía libre a la anexión de amplias partes de Cisjordania, legaliza los asentamientos israelíes internacionalmente ilegales, y niega el derecho al retorno de millones de refugiados palestinos, entre otros puntos

La Unión Europea (UE), a su vez, aseguró que usará sus “capacidades diplomáticas” para intentar impedir que Israel siga adelante con un plan para anexar partes de la Cisjordania ocupada y evitar “toda acción unilateral” en Asia Occidental.

El bloque europeo ha manifestado en reiteradas ocasiones su repudio hacia el expansionismo y la construcción de asentamientos ilegales por parte de Israel en las tierras ocupadas palestinas; no obstante, las autoridades palestinas han exigido a Europa que “sea más valiente” y tome medidas concretas para impedir los planes expansionistas e ilegales de Israel.

mrp/lvs/myd/hnb