• “Trump se queda con voz solitaria por potencia regional de Irán”
Publicada: miércoles, 22 de abril de 2020 17:18
Actualizada: viernes, 24 de abril de 2020 1:48

El presente de EE.UU., Donald Trump, se queda solitario en sus políticas contra Irán por la influencia del país en su región, dice el analista Luis José Fernández.

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha resaltado este miércoles que la estabilidad en la región de Asia Occidental se logra solo mediante la colaboración entre los países de la zona.

En un contacto telefónico con el sultán de Omán, Haitham bin Tarek, Rohani ha alabado las cooperaciones entre los dos países para implementar la iniciativa iraní denominada ‘la Paz en Ormuz’. Además, indica que su país está totalmente preparado para tomar medidas sobre este plan o cualquier otro, que deje la gestión de resolver los problemas regionales.

El pasado 25 de septiembre, el mandatario persa presentó el citado proyecto en la 74.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.) para mantener y fomentar la paz y la estabilidad en la región del Golfo Pérsico.

 

El citado plan fue presentado cuando dicha región atravesaba una escalada de tensiones, concretamente después de que EE.UU. buscó crear una coalición que vigile las vías fluviales en el Golfo Perico y el estrecho de Ormuz, en el marco de su política de “máxima presión” contra Teherán para reducir a cero las exportaciones iraníes de crudo.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/rha/hnb