• “EEUU encarcela a científicos de Irán para detener su desarrollo”
Publicada: sábado, 28 de marzo de 2020 0:22
Actualizada: sábado, 28 de marzo de 2020 0:52

Asesinar y encarcelar a científicos iraníes es el camino de Washington para detener el crecimiento de Irán y encubrir sus propios actos inmorales, opina un analista.

Irán ha crecido en varios campos, uno de ellos y uno de los más importantes, es que hoy día es un país considerado honorable y respetable, en el campo científico (...), esta es una de las razones más importantes para eliminar a los científicos (iraníes) que le dan vida a sus pueblos y que le dan tecnología y conocimiento”, ha declarado el analista político Carlos Santa María.

Durante una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el experto ha destacado que los científicos e investigadores iraníes han defendido la soberanía del país persa, pues, se han convertido en objetivos de asesinato y de muerte.

“Entonces la respuesta es muy clara, mientras Irán crece en respeto y honorabilidad y sus científicos le aportan, EE.UU. siente una gran frustración”, ha indicado al respecto.

Las declaraciones de Santa María se producen la misma jornada en que el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha pedido a EE.UU. que libere a los científicos iraníes detenidos “como rehenes” en las horribles cárceles estadounidenses “sin cargo o con cargos falsos de sanciones”.

 

El ministro iraní también ha publicado una imagen de una entrevista difundida este mismo viernes por el diario británico The Guardian, en la que un científico iraní arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE.UU. advierte de la grave situación de los presos en las cárceles estadounidenses, en un momento en que el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) amenaza la salud en todo el mundo.

En este contexto, el entrevistado ha revelado que EE.UU. es el primer promotor del terrorismo biológico con enfermedades, virus y epidemias, para entonces agregar que “por tanto, su visión de los DD.HH. es simple, no existen, pero pueden servir para encubrir sus propios actos inmorales”.

“Afortunadamente tenemos que decir algo, la verdad se está conociendo en el mundo y todos los sectores de buena voluntad están exigiendo que estos científicos iraníes sean liberados porque no existen ninguna denuncia legal, real, para que estén allí”, ha dicho Santa María.

Las autoridades persas han denunciado varias veces que EE.UU. teme el desarrollo de Irán, especialmente en ciencia, por eso ahora detiene sin motivo ni razón a la élite científica iraní que se encuentra o ha viajado a suelo estadounidense para realizar trabajos de investigación.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/rha/rba