• El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, ofrece una rueda de prensa.
Publicada: martes, 25 de febrero de 2020 23:18

El Gobierno iraní ha condenado “enérgicamente” los ataques “terroristas” perpetrados por Israel en Siria y la Franja de Gaza.

En un comunicado emitido este martes, el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, tras repudiar por execrables estas agresiones “terroristas” israelíes en Siria y la Franja de Gaza, subrayó que la “unidad nacional” y “resistencia” son las únicas opciones del pueblo palestino ante los “usurpadores”.

Musavi condenó de igual modo la profanación del cuerpo de un palestino por los israelíes en las líneas divisorias de la Franja de Gaza, señalando que tal medida muestra la naturaleza “brutal e inhumana” de los militares israelíes.

El domingo, en las redes sociales se difundió un vídeo en el que se puede apreciar cómo una excavadora del ejército del régimen israelí arrasa el cuerpo de un palestino al que habían asesinado.

 

Musavi calificó el acto de “crimen de guerra” y subrayó la necesidad de que sea condenado a nivel internacional y sus autores rindan cuentas en los tribunales internacionales.

El diplomático persa lamentó de igual modo la pasividad y el silencio de la comunidad internacional ante los incesantes crímenes israelíes y su constante violación de la soberanía de los países vecinos.

Este fin de semana, Israel lanzó un ataque aéreo contra objetivos en Siria, donde asesinó a dos miembros del movimiento de la Yihad Islámica Palestina. Los israelíes también bombardearon blancos en la asediada Franja de Gaza.

En represalia por tales agresiones, el movimiento de la Yihad Islámica lanzó el lunes una lluvia de misiles contra objetivos israelíes en los territorios ocupados. También prometieron que seguirán disparando proyectiles de producirse otra incursión israelí.

mjs/nii/

Comentarios