• Zelaia: Irán está comprometido con el legado de Soleimani
Publicada: jueves, 13 de febrero de 2020 19:27
Actualizada: jueves, 13 de febrero de 2020 20:23

El pueblo iraní se ve comprometido con continuar el legado del general Soleimani en hacer frente a los complots que amenazan la región, dice un analista.

Las ceremonias de duelo por el martirio del general Qasem Soleimani, asesinado por EE.UU. en Irak, refleja más que nada el compromiso del pueblo iraní “de dar continuidad a una trayectoria como la de Soleimani que fue esencial para defender a los ciudadanos en conjunto de los países musulmanes y defender en especial a los países del bloque de la Resistencia (..) frente al terrorismo” apoyado por la “oligarquía financiera” occidental y sus aliados, ha aseverado el presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, en una entrevista con HispanTV.

Este jueves, se ha celebrado ceremonias conmemorativas en diferentes ciudades iraníes con ocasión de los 40 días de duelo por el martirio del teniente general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán que fue asesinado junto con sus compañeros el 3 de enero en un ataque de EE.UU. en Bagdad, capital de Irak.

Sin la lucha incansable de Soleimani dirigida contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), no se hubiera podido derrotar a estos extremistas takfiríes en Asia Occidental, aseguró en una entrevista el representante permanente de Irán ante las Naciones Unidas, Mayid Tajt Ravanchi. 

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/rha/mrp/mrg

Comentarios