• Zarif denuncia el terrorismo cultural de EEUU contra Irán
Publicada: lunes, 27 de enero de 2020 19:10
Actualizada: lunes, 27 de enero de 2020 19:35

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, denuncia el terrorismo ejercido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a los centros culturales persas.

Trump cometió “Terrorismo cultural” al amenazar a Irán con destruir su patrimonio cultural. Lo ha dicho el canciller iraní en una conferencia en Teherán, capital persa, sobre la protección de centros culturales y patrimonio mundial.

Zarif criticó, además, la inacción de Europa ante el unilateralismo de EE.UU. y añadió que el resultado de esta inacción es la violación de Trump de las reglas internacionales, como sancionar el gasoducto ruso-europeo Nord Stream y el aumento de los aranceles a los bienes europeos.

El evento, convocado por la Comisión Nacional de la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y el Centro de Archivos y la Biblioteca Nacional, se realizó bajo el lema: Centros culturales, Patrimonio Mundial de la Humanidad, los participantes, integrantes de organizaciones gubernamentales y oenegés culturales, denunciaron la actitud de Trump al amenazar la herencia cultural e histórica de Irán y lo consideraron “inaceptable y absurdo”.

Maryam Saidi, Teherán.

mhn/mjs

Comentarios