• Iñaki Gil: EEUU ataca a Irán y Venezuela porque no se le arrodillan
Publicada: martes, 21 de enero de 2020 15:42
Actualizada: miércoles, 22 de enero de 2020 3:38

Irán y Venezuela son blanco de los ataques de Estados Unidos por tener los recursos petroleros y porque “no se arrodillan” ante Washington, dice un analista.

En una entrevista ofrecida este martes a HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha aseverado que el país norteamericano ataca a Irán y a Venezuela en primer lugar, por “la cuestión del petróleo”, y la segunda razón es que “EE.UU. no tolera y no aguanta a los países dignos, a los países que no se arrodillan” ante el imperialismo.

En una reunión mantenida en la misma jornada con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Teherán (capital iraní) el presidente de Irán, Hasan Rohani, ha censurado las presiones que EE.UU. ejerce contra la República Bolivariana y el país persa y las tacha como un crimen de lesa humanidad, asimismo, subraya la firme voluntad de Teherán de cimentar “más que antes” las cooperaciones bilaterales con el país suramericano.

Venezuela e Irán, que integran el Movimiento de Países No Alineados (MPNA o MNOAL)​​​​​, sostienen nexos diplomáticos desde la década de los 60, fortaleciéndose sustancialmente los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación, mientras EE.UU. recrudece las medidas coercitivas unilaterales en contra de ambas naciones a fin de frenar el mutuo desarrollo económico y social.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/lvs/rba

Comentarios