• Iñaki Gil: El Islam ‘aporta mucho’ a la lucha antimperialista
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2019 15:49

El Islam “aporta mucho” en la lucha contra el imperialismo occidental y estadounidense a nivel internacional, señala un analista.

“Ahora, en la situación actual, frente al imperialismo occidental, todo aquello que sea derechos sociales, mejora de las condiciones de vida, mejora de los derechos fundamentales de las personas, mejora de la educación, defensa de derechos básicos entre ellos el pueblo palestino, en todas estas cuestiones hay una resistencia internacional frente al imperialismo occidental. El islam puede aportar mucho en esta tarea”, subraya el analista político Iñaki Gil de San Vicente en una entrevista con HispanTV.

El entrevistado hacía alusión a las declaraciones vertidas este viernes por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien ha hecho un llamado a la unidad al mundo musulmán.

El experto además ha sostenido que el Islam verdadero puede desenmascarar a los regímenes dictatoriales que actúan en nombre de esta religión, tal como es el caso del reino de Arabia Saudí.

Ahora, en la situación actual, frente al imperialismo occidental, todo aquello que sea derechos sociales, mejora de las condiciones de vida, mejora de los derechos fundamentales de las personas, mejora de la educación, defensa de derechos básicos entre ellos el pueblo palestino, en todas estas cuestiones hay una resistencia internacional frente al imperialismo occidental. El islam puede aportar mucho en esta tarea”, subraya el analista político Iñaki Gil de San Vicente.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/lvs/rba

Comentarios